RED DE CIENCIAS DE LA RED ECO

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Jefes de UTP y Departamentos de Ciencias de los colegios que pertenecen a la Red ECO se reunieron para trabajar sobre los problemas y desafíos del agua en Colchagua.

El pasado jueves 16 de mayo y en dependencias del Liceo Agrícola El Carmen de la comuna de San Fernando, los distintos Departamentos de Ciencias y Jefes de UTP correspondientes a los establecimientos educacionales que componen la Red ECO, se reunieron para generar discusión y análisis sobre la temática “El agua en Colchagua: problemas y desafíos”.

En presencia del Director anfitrión Sr. Juan Pablo Mujica, cuyo establecimiento dirigido posee un Centro Especializado de Riego y el Dr. Felipe de la Hoz, Director General del Centro del Agua para la Agricultura (CAA)  de la Universidad de Concepción, es que se dio a conocer, por este último, la actual situación del recurso hídrico en nuestra zona, aspectos que sin duda motivan la reflexión, el análisis y la necesidad de buscar respuestas a diversas situaciones o problemas que se generan a partir del uso indiscriminado y/o desinformado del agua.

Es por lo anterior que en la misma reunión, los Departamentos de Ciencias del Liceo Fermín del Real de Chépica y del Colegio Santa Cruz de Unco de Santa Cruz encabezados por sus Jefas  Departamentales las profesoras Natalia Navarro Cabello y Karla Pérez Zúñiga respectivamente, motivaron la investigación de los establecimientos educacionales en torno a algún cuestionamiento relacionado con el tema. Para ello, las docentes expusieron una propuesta de investigación que incluyó las bases de participación, así como los formatos de presentación de resultados, documentos que fueron estudiados y enriquecidos por todos los docentes asistentes y cuyos resultados se darán a conocer en encuentros de exposición realizados por los estudiantes de cada colegio, los que sin duda van en directa formación de nuestros niños y jóvenes frente a esta problemática mundial.

En esta misma reunión, el PAR Explora O´Higgins se hizo presente a través de la encargada de difusión Natalia Salazar, quien dio a conocer todas las actividades científicas y tecnológicas que realizarán durante el año en curso, invitando a todos los equipos de ciencias a ser activos participantes.