SALUDO INICIO AÑO ESCOLAR 2020

Querida Familia Uncana,

Al iniciar este año escolar 2020, reciban mis más cordial y afectuoso saludo y de todos quienes componemos nuestro querido Colegio Santa Cruz de Unco, en forma especial a nuestros Apoderados y Estudiantes que se integran en el presente año.

Ser hoy mejor que ayer mañana mejor que hoy, es nuestro lema, el alma del caminar de nuestra institución y que todos quienes somos parte de esta prestigiosa comunidad educativa, nos hemos impregnado de él y lo ponemos en práctica en nuestro diario vivir.

Hace ya 30 años, precisamente un 12 de marzo de 1990 nuestro colegio recibía a sus primeros estudiantes quienes comenzaron a abrir surcos en sus vidas en compañía de sus profesores, sembraron ilusiones para sus vidas y hoy disfrutan de su cosecha, he ahí nuestro lema, Ser hoy mejor que ayer mañana mejor que hoy.

El tiempo ha avanzado en forma inexorable y junto con ello, la evolución de la Educación. El siglo XXI nos exige entregar habilidades a nuestros estudiantes para que lo enfrenten de óptima manera.

Para esto son fundamentales nuestros avances en infraestructura, gestión administrativa e innovaciones curriculares, tales como las Metodologías Activas del siglo XXI que vamos caminando juntos para su consolidación.

 Todo esto en beneficio de una educación de calidad y con principios sociales, con un fuerte apego a la comunidad y con un sello propio de nuestro derrotero.

Pero sumado a esto es trascendental mantener/profundizar valores que formarán ciudadanos de bien para la sociedad que enfrentarán. El respeto que se inculca en los hogares y se refuerza en cada momento en nuestro colegio, clave en el logro de una óptima convivencia escolar y un grato ambiente de trabajo.

Es en nuestro sello, nuestro lema, en nuestro espíritu en el pondremos todos nuestros esfuerzos, capacidades, habilidades, competencias, voluntades, para que cada uno de los miembros de nuestra familia uncana se impregne de los Nuevos Desafíos que nos depara el siglo en el que vivimos.

Un cariñoso abrazo y que sea un año guiado por nuestro lema que hace ya 30 años nos impulsa a seguir caminando, “Ser Hoy Mejor que Ayer, Mañana Mejor que Hoy”

Salud y Paz

Imágenes del Primer Día de Clases en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/15xTuUed5AE2n0nvxFeqQVknYdT6o0llG?usp=sharing