Sub Dirección Académica

DIEGO GONZÁLEZ ZÚÑIGA

Sub Director Académico

Durante el año 2017, año de la Integración, el PCU ha sido nuestro documento derrotero que ha guiado la toma de decisiones curriculares y el monitoreo de las mismas. Planes de Estudio, Certificación del Idioma Inglés, Políticas y Procedimientos Colegiales, Reglamento Interno de Evaluación, son los componentes que han permitido poner en práctica la coherencia de las actividades esc

olares referidas a lo curricular.

Esto permitió a los Estudiantes, Padres y Apoderados, Profesores y Comunidad Educativa en general, conocer los fundamentos de nuestro quehacer educativo comprendiendo que los procesos curriculares son trascendentales  para alcanzar los Objetivos de nuestro PEI 

y hacer carne nuestro lema “Ser Hoy Mejor que Ayer, Mañana Mejor que Hoy”.

Este año 2018, año de la Innovación, continuamos perfeccionando lo contenido en nuestro PCU, de tal manera de que cada vez sea más significativo el Aprendizaje de nuestros estudiantes y de todos y cada uno de los integrantes de nuestro Colegio.

Partimos el año de la Innovación con una semana a la que llamamos “Primera Escuela de Formación Docente” en la que tod@s los Profesor@s del Colegio participaron de una semana de perfeccionamiento en áreas como el ABP, Educadores 3.0 y DUA. Una jornada de enriquecimiento personal – profesional para entregar una mejor Educación con altos estándares de calidad.

Caminamos y pretendemos a ser Comunidades de Aprendizaje; Talleres Curriculares Deportivos que complementan el proceso cognitivo, mismo que potencian nuestros deportes estratégicos; Reforzamientos para aquellos estudiantes que más lo requieren y también, en el caso de IV° Medio, potenciamiento en Matemática para los estudiantes más aventajados; Talleres Extracurriculares deportivos y culturales que permiten desarrollar los talentos y gustos de nuestros estudiantes, ciertamente de acuerdo a nuestras capacidades y posibilidades.

En el año de la Innovación “Ser Hoy Mejor que Ayer… Mañana Mejor que Hoy” nos invita a Aprender de lo pasado y proyectarnos hacia el futuro con las herramientas que el siglo en curso requiere.