TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO ACADEMIAS DE CIENCIAS LFRC-SCU

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Unco comparten con la Academia de Ciencias del Liceo Fermín del Real Castillo de Chépica.

El pasado miércoles 19 de junio, nuestros científicos de séptimo, octavo y segundo año medio, llevaron a cabo diversas experiencias significativas con estudiantes del Liceo Fermín del Real. En dicha actividad, compartieron actitudes positivas hacia las ciencias y el desarrollo de competencias fundamentales para su investigación escolar. 

En el laboratorio de microbiología del establecimiento, exploraron herramientas básicas para el avance de su investigación científica titulada: «Comparación en eficacia del propóleo natural y propóleo comercial al combatir a Erysiphe necator en cultivo in vitro».

Las habilidades y procedimientos realizados en esta experiencia fueron: esterilización, preparación de medios de cultivo, clonación de tejidos, incubación y métodos experienciales, los que permitirán llevar a cabo efectivamente los objetivos planteados y propósitos finales a desarrollar durante los próximos 3 meses.

Esperamos que esta importante alianza entre ambas instituciones siga trayendo frutos significativos en el desarrollo de las Ciencias y de nuestros futuros científicos.