ÚLTIMA JORNADA DE LA VENDIMIA DEL LIBRO 2018

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

El Departamento de Lenguaje, en el cierre de esta fiesta de la lectura, presentó diversas actividades a cargo de los distintos cursos y sus profesores, con variadas presentaciones. Clic para tuitear

En distintas locaciones del colegio, motivados alumnos, guiados por sus profesores, tuvieron a cargo la puesta en escena de actividades de las más variadas, haciendo recorridos históricos y culturales a través de diferentes textos seleccionados y contenidos tendientes a difundir la lectura mediante distintas técnicas y recursos plásticos.

Entre lo que se ofreció a los estudiantes y a quienes visitaron las muestras efectuadas por los estudiantes, podemos destacar la Exposición de Revistas Misceláneas de 5to, 6to y 7mo básico; pequeños montajes de Las Crónicas de Narnia, a cargo de alumnos de 5to básico; exposición de comerciales con alumnos de 8vo básico; presentación de la película La estrella alcanzar (basada en la realidad), con asistentes de 4to a 8vo básico y como invitados especiales a los alumnos del colegio Rincón de Yáquil.

Junto con estas presentaciones de los alumnos de Básica, se destacaron también los alumnos de Enseñanza Media, quienes, divididos en dos bloques: de Primero a Tercero Medio, con la muestra llamada De las salitreras a Santa Cruz, recreando los textos La reina Isabel cantaba rancheras, Santa María de las flores negras (de Hernán Rivera Letelier) y Siútico (de Óscar Contardo), mostraron el auge y caída de las salitreras en Chile, con un gran despliegue escénico y de montaje. El otro bloque, llamado Luces y sombras del espectáculo, estuvo a cargo de Cuarto Medio, con la recreación de la obra La civilización del espectáculo (de Mario Vargas Llosa), poniendo en escena una obra con ingredientes vanguardistas, plasmando la crítica de su autor centrada en la banalización de la cultura y la decadencia valórica de nuestra sociedad.

Hubo una destacada asistencia de los cursos a todas estas manifestaciones artísticas, pudiendo apreciar el trabajo de sus compañeros, teniendo como eje central el rescate de la lectura, sus múltiples posibilidades de descubrir mundos e historias de diversa naturaleza, capaces de recrear un sinnúmero de imágenes que permiten darle vida a las letras.

Cabe señalar que el concurso de microcuentos que se llevó a cabo dentro de esta fiesta de la lectura, se encuentra en proceso de evaluación, a la espera de efectuar su premiación en una fecha especial, la cual se avisará oportunamente.

Con estas actividades, con la presencia del Subdirector Académico, don Diego González, se dio el cierre oficial a la Tercera versión de la Vendimia del Libro, vuela con un libro, quedando la invitación hecha para que el próximo año podamos continuar con la tarea de seguir propiciando el gusto por la lectura.

Departamento de Lenguaje