UNA REVOLUCIÓN HA COMENZADO EN EL UNCO: PROGRAMAR PARA APRENDER

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Exitoso piloto con 4° y 6° Básico

Esta tarde una revolución ha comenzado en el Unco. De la mano del @DeptoDICE (Innovación, Creatividad y Emprendimiento) dos cursos de enseñanza básica han comenzado una revolución en el aula: La Programación. Breves instrucciones de los profesores Yonathan Sandoval y Henry Rojas, y el comienzo de una aventura sorprendente: concentración y motivación absoluta.

Esta tarde una revolución ha comenzado en el #unco2018. De la mano del @DeptoDICE (Innovación, Creatividad y Emprendimiento) Clic para tuitear

Al final de la actividad, evaluación con los mismos estudiantes y las conclusiones de los propios niños son contundentes: “creamos el juego que queríamos jugar y lo jugamos” dijo una de las alumnas, mientras otro señalaba como durante el ejercicio iba ordenando sus ideas.

La programación permite desarrollar algoritmos, pensar en estructuras lógicas, aprender haciendo, asumir iniciativa y protagonismo, aprender que diversas situaciones pueden tener más de una salida y que obviamente pueden ser válidas. Programar permite pasar de ser consumidores a creadores y saber como funciona la tecnología es primordial para poder usarla de forma mas eficiente y sencilla.

Al final de la actividad, el cuarto básico reconoció a aquellos estudiantes que demostraron su espíritu de colaboración, ayudando a aquellos que mas les costaba. Nuevos escenarios se presentan en el camino, pero lo que está claro, es que una revolución ha comenzado en el UNCO: La de un aula invertida que cambia su estructura tradicional para optimizar los aprendizajes requeridos para vivir en el siglo XXI.