UNCO: Horizonte 2020

Durante el año 2016, el Colegio realizó un proceso de Re-Significación del Proyecto Educativo. Este proceso amplio y participativo de toda la comunidad escolar precisó la Misión,Visión, Valores, Pilares, Énfasis y una renovada Oferta Educativa que comenzó a darse a partir del año 2017. A esta iniciativa se le llamó Proyecto UNCO: Horizonte 2020, que avanza de manera sostenida y que ha tenido sus primeros frutos en la puesta en marcha el 2017 de los llamados Proyectos Institucionales: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular, renovación del Manual de Convivencia Escolar y construcción del Proyecto de Formación Uncano.

 

Pero UNCO: Horizonte 2020, no es solo un giro relevante en el sistema de gestión pedagógica y curricular. Significó durante el año 2017, el estudio por parte del Directorio de la Educadora Santa Cruz, del proyecto de renovación de la infraestructura del Colegio para ponerlo en sintonía con los cambios educacionales que exige el país y experimenta el Colegio.

El estudio encomendado por la Educadora al destacado arquitecto y ex-alumno Raúl Lucero, significó durante el 2017, un exhaustivo análisis educativo-arquitectónico y el consiguiente análisis y estudio del costo de este proyecto que comenzamos a presentar.

El Directorio de la Educadora Santa Cruz, entidad sostenedora del Colegio ha aprobado el Proyecto de Renovación de la Infraestructura en varias fases hasta el año 2020, partiendo por la Enseñanza Pré-Básica (Prioridad), y el Primer Ciclo Básico.

Este proyecto cumple anhelados sueños de la comunidad de concretar mejoras significativas en el ámbito arquitectónico de nuestro Colegio, con nuevos, integrado y más cómodos espacios que vienen a responder a nuevas exigencias de la educación del siglo XXI. Un proyecto que traerá beneficios de más y mejores oportunidades de aprendizaje e integración con los nuevos saberes y competencias que están desarrollando nuestros estudiantes. Un proyecto que cuando esté completo, presentará una nueva fachada, diferenciará ciclos integrados de enseñanza, tendrá espacios y ambientes temáticos, pero sobre todo permitirá fortalecer el ideal Uncano de «SER HOY MEJOR QUE AYER, MAÑANA MEJOR QUE HOY».