DRAW OUR HISTORY

Draw our History es una herramienta utilizada en la clases de Historia y Ciencias Sociales, que nace al alero de Draw my Life. Aplicadas en el curso de III Medio  permite a la aproximación de conceptos claves de la Historiografía a los alumnos a través de su cercanía con las tecnologías y redes sociales.

Para desarrollar Draw our History, solo es necesario que los alumnos generen un guión del concepto seleccionado, una pizarra y la creatividad para explicar este concepto a través de imágenes  y viñetas. Luego de eso solo es necesario editar el video y finalmente compartirlo a través de sus redes sociales, destacando principalmente YouTube y WhatsApp, en donde además los alumnos pueden recibir la retroalimentación o críticas al trabajo realizado, cumpliendo con esto la premisa básica de que todo trabajo generado por los alumnos del colegio debe ser compartido con la comunidad.

El beneficio inmediato de esta herramienta es la capacidad de generar cercanía con conceptos muchas veces lejanos y abstractos con los alumnos a través de herramientas que utilizan en su vida cotidiana. Un beneficio un mayor es la posibilidad de explicar a través de “Draw our…” conceptos de cada una de las asignaturas presentes en el currículo, sin tener que disponer de grandes cantidades de recursos materiales o de tiempo.   

contacto: franciscoheredia@scu.cl