APRENDIENDO A PROGRAMAR

Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ya que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el S.XXI; fundamentales sea cual fuere su futuro desarrollo profesional.

En el UNCO, de la mano del @DeptoDICE (Innovación, Creatividad y Emprendimiento) 4to básico ha comenzado una revolución en el aula: La Programación.

Breves instrucciones de los profesores Yonathan Sandoval y Henry Rojas, y, desde ahí,  el comienzo de una aventura sorprendente: concentración y motivación absoluta.

La programación les permite desarrollar algoritmos, pensar en estructuras lógicas, aprender haciendo, asumir iniciativa y protagonismo, aprender que diversas situaciones pueden tener más de una salida y que todas pueden ser válidas. Programar permite pasar de ser consumidores a creadores y saber cómo funciona la tecnología es primordial para poder usarla de forma más eficiente y sencilla.

Los pequeños programadores transfieren lo aprendido, generando nueva construcción del conocimiento.

contacto: yonathansandoval@scu.cl